sucesos

Agresión en un edificio abandonado de Pamplona: abordan a tres menores que hacían un reportaje fotográfico

Un edificio abandonado. ARCHIVO

Les insultaron y les amenazaron antes de propinarles golpes con una vara, hecho que los dejó heridos. 

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, han detenido recientemente a un joven madrileño, A.R.M. de 19 años y con antecedentes relacionados, como autor de un presunto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en un edificio abandonado ubicado en la Avenida de Aróstegui de Pamplona. Tres menores accedieron a él para realizar un reportaje fotográfico, cuando dos desconocidos les abordaron insultándoles y amenazándoles. En el transcurso de la gresca uno de ellos agredió con una vara a dos de los menores, originándoles contusiones en brazo y espalda, a uno de ellos, y una herida en la cabeza, que precisó puntos de sutura, al otro.

Los menores huyeron del lugar, avisaron a sus padres, acudieron a urgencias y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Foral a través del 112. Una vez atendidos de las heridas, interpusieron las correspondientes denuncias en la Oficina de Atención Policial situada en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Las diligencias propias del atestado, realizado por un equipo de Policía Judicial de Pamplona, han sido remitidas a un juzgado de la capital navarra.