SUCESOS

“Aquí pasa algo”: un vecino avisó y la Policía Foral dio con un dineral y droga lista para vender en la Ribera

Droga y dinero incautados por la Policía Foral en el registro de la vivienda. POLICÍA FORAL
La investigación arrancó por el aviso de un vecino y culminó con una entrada y registro autorizados

La Policía Foral ha detenido en Navarra a un hombre de 47 años acusado de un delito de tráfico de drogas en una localidad de la Ribera. Según ha informado el cuerpo policial, la detención se produjo el pasado 17 de diciembre.

La actuación se inició tras una denuncia ciudadana recibida en la Comisaría de Tudela, en la que se alertaba de que esta persona podía estar dedicándose a la venta de estupefacientes a consumidores finales.

A partir de esa información, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela abrió una investigación para comprobar si, presuntamente, se cometía un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Una vez reunidos los indicios, los agentes instructores del atestado solicitaron autorización para la entrada y registro en un domicilio. El permiso se concedió mediante Mandamiento de Entrada y Registro por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Tudela, Plaza nº1.

En la intervención participaron unidades del Grupo de Prevención y Atención Ciudadana y agentes del propio Grupo de Policía Judicial, ambos pertenecientes a la Comisaría de Tudela.

Durante el registro, la policía judicial intervino cocaína preparada para su posterior venta, marihuana y distintos útiles empleados para el tráfico de drogas. También localizó dinero en efectivo.

En concreto, se incautaron 50 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana y 16.960 euros. El detenido fue puesto a disposición judicial junto con el correspondiente atestado policial, y posteriormente quedó en libertad con cargos.