TERRORISMO

Así fue su homenaje: los alumnos de un instituto de Hernani aplauden en el patio de su colegio a 22 etarras

COVITE COVITE denunciará a un instituto de Hernani por permitir que 50 menores homenajeasen a 22 miembros de ETA.

El vídeo muestra cómo los chavales bailaron en su honor en el patio del colegio, que también empapelaron con imágenes de los terroristas. 

Así homenajearon medio centenar de alumnos del instituto Agustín Iturriaga de Hernani a 22 etarras dentro de las instalaciones escolares. El vídeo de la denuncia que ha llevado a cabo el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha salido a la luz una semana después del homenaje de los alumnos. Se puede ver adjunto a esta noticia. 

El instituto fue empapelado con imágenes de una veintena de terroristas. Del mismo modo, en el patio del centro, 50 menores de edad posaron junto a imágenes de criminales como José María Larretxea Goñi, dirigente de ETA o Juan Oyarbide Aramburu, presuntamente implicado en trece asesinatos.

Entre los homenajeados también se encontraba José Manuel Aristimuño, alias 'Pana' e implicado en los asesinatos del jefe de los Miñones de Álava Jesús Velasco, del responsable de la Policía municipal de Vitoria Eugenio Lázaro o del agente del CESID Antonio Recio.