SUCESOS

Fin de semana intenso en Navarra: accidentes de tráfico, peleas y trece detenciones

Un control de la Policía Foral durante este fin de semana. CEDIDA
Desde el viernes, se han detenido a trece personas en diferentes localidades de Navarra. 

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 242 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla, ha abierto diligencias penales a 17 personas y en las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 58 denuncias.

Además, se ha realizado una campaña de vigilancia de motocicletas, se han atendido tres eventos deportivos en Nagore, Viana y Estella-Lizarra y se ha prestado servicio en las fiestas patronales de Berriozar, Beriáin, Zizur Mayor y Peralta.

Seguridad vial: 20 accidentes y 4 imputados

Las patrullas han realizado diligencias por daños este fin de semana en veinte accidentes de tráfico, que dejan seis heridos leves tras siniestros en Estella-Lizarra (3 tras salida de vía), Torralba del Río, Arraitz y Oriz.

Además, se investiga a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial; dos por conducir con tasa de alcohol delictiva en Villava y Elbete (tras salida de vía) y dos en Caparroso: un conductor por conducir sin haber obtenido nunca el permiso (segunda imputación este año por idéntica causa, joven de Berriozar de 24 años) y el copiloto por cooperador necesario del delito al permitirle conducir a sabiendas de que no posee carné.

Seguridad ciudadana: 13 detenciones y 10 peleas

La Policía Foral ha detenido a trece personas desde el viernes. En Cintruénigo, una persona por tráfico de drogas (se ampliará en nota aparte); en Berriozar y Pamplona dos varones por delitos contra la indemnidad sexual; en Tudela (3), Lesaka, Mutilva y Corella por malos tratos, este último un varón de 84 años; en Mutilva a una persona por allanamiento de morada y desobediencia, tras ocupación de inmueble; en Burlada un varón por quebrantar una orden de alejamiento sobre su ex pareja; en Noáin un varón que portaba un cuchillo en vía pública por resistencia y desobediencia, al no obedecer las órdenes de policías locales. Y finalmente en Tudela un hombre por desobediencia, amenazas y atentado, tras acometer aun policía local.

Además, se han movilizado recursos policiales para atender distintos requerimientos ciudadanos: por peleas a Ayegui (3), Berriozar, Beriáin, Imárcoain, Peralta, Artica, Irurita y Zulueta; por conflictos domésticos a Cordovilla, Ilzarbe, Caparroso, Alzuza, Falces, Alsasua, Mutilva, Mendavia, Lodosa y Burlada; por molestias vecinales y ruidos a Huarte (2), Aoiz, Buñuel, Erratzu, Fustiñana, Lodosa, Elizondo y Mutilva; y por urgencias médicas a Pamplona (2), Etxarri-Aranatz y Castejón tras una agresión.

Finalmente, en Ultzama ha sido denunciada una persona que cogía hongos sin autorización, en Sorogáin otra por realizar una barbacoa ilegal y en Muruzábal un cazador por hacerlo fuera del coto.