SUCESOS

Dos detenidos por atracar con violencia en zonas oscuras y poco transitadas de Pamplona

Imagen de un joven detenido y esposado por la policía tras ser descubierto cometiendo un robo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Desde que se tuvo conocimiento del primer hecho, el grupo de investigación de Policía Municipal comenzó las labores para tratar de identificar a los autores.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido recientemente a un joven de 18 años y a otro de 19 como presuntos autores de dos robos con violencia y un hurto cometidos en la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió el pasado 1 de diciembre cuando una chica fue abordada en el barrio de Iturrama y le robaron a la fuerza una mochila y un teléfono móvil, según ha informado la Policía Municipal.

El segundo robo con violencia ocurrió el 30 de enero y la víctima fue un joven acompañado por otro amigo en el parque de la Biurdana. En este caso, además de robarle la cartera, el móvil y unas llaves, le propinaron una paliza de la que tuvo que ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, el 22 de enero se produjo el hurto, cuando a una señora de avanzada edad que salía conduciendo su vehículo de un aparcamiento comercial le robaron el bolso metiendo la mano por la ventanilla del vehículo y llevándose dinero y el teléfono móvil.

Desde que se tuvo conocimiento del primer hecho, el grupo de investigación de Policía Municipal comenzó las labores para tratar de identificar a los autores.

Tras varias semanas, la investigación dio sus frutos y se pudo identificar a uno de los presuntos autores, para posteriormente conseguir identificar a su compañero.

Se da la circunstancia que en los tres hechos los autores utilizaban bicicletas para su huida, y todos ellos se cometían de noche y en zonas poco transitadas.

Tras la detención y lectura de derechos, ambos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.