SUCESOS

Atraco a punta de pistola en una churrería ambulante de Navarra: las cámaras y la cooperación policial lo delatan

Dos imágenes captadas por las cámaras de seguridad. POLICÍA FORAL
La colaboración entre los cuerpos policiales ha permitido la rápida detención de este joven, vecino de la localidad aragonesa de Tarazona.

Un joven de 22 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con una pistola en una churrería ambulante en Cascante.

La colaboración entre los cuerpos policiales ha permitido la rápida detención, según informa la Policía Foral que ha indicado que agentes del Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de Tudela han llevado a cabo la investigación que ha conducido a la detención de este joven, vecino de la localidad aragonesa de Tarazona.

Los hechos se produjeron en la localidad de Cascante, momentos antes del cierre diario de un negocio ambulante de venta de churros, cuando un joven abordó a la víctima apuntándole con una pistola y robándole en ese instante una caja metálica con la recaudación, emprendiendo a la carrera la huida.

La Policía Local de Cascante, que acudió en primera instancia, solicitó el apoyo de patrullas de la Comisaría de Tudela de la Policía Foral para iniciar la búsqueda del autor y de un presunto acompañante.

Desde ese momento se iniciaron las correspondientes diligencias de investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la misma comisaría. Gracias al visionado de las imágenes de las diferentes cámaras de seguridad de la localidad, los investigadores lograban identificar al autor del robo y el vehículo empleado en el mismo, situándolos en Tarazona.

Con la colaboración de la Policía Local de esta localidad, pudieron dar con el paradero y domicilio del investigado. Por todo ello, se solicitó al Juzgado de Guardia de Tudela una orden de entrada y registro del domicilio en la citada localidad.

Esto llevó a solicitar la colaboración de Guardia Civil y, concretamente, de sus grupos USECIC y GRS de Zaragoza, para la entrada en el domicilio. El registro fue llevado a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil del Puesto de Tudela, que contaba con la colaboración del Grupo de Policía Judicial Tudela de la Policía Foral encargado de las diligencias de investigación.

En el registro los agentes hallaron las prendas que el investigado vestía el día del atraco en Cascante. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela junto con el pertinente atestado policial, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.