sucesos

Bares 'sin ley' en Estella y Dicastillo: denuncian a varios locales por servir alcohol a menores o cerrar la salida de emergencia

Multitud de personas en un bar. ARCHIVO

La Policía Foral ha denunciado a un total de tres bares por cuestiones de seguridad, ruidos e incumplimiento de horarios.

Los agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, han realizado este fin de semana diversos controles en establecimientos hosteleros de las localidades de Estella y Dicastillo que se han saldado con varias denuncias.

En Estella, con motivo de la celebración de los carnavales, se procedió a realizar control de venta de alcohol a menores de edad, así como al control de las medidas de seguridad en diferentes establecimientos de la localidad. Se formularon dos denuncias administrativas: a un bar por dispensación de bebidas alcohólicas a cuatro menores de edad y a otro por omisión de las medidas de seguridad, ya que una de sus salidas, señalizada como salida de evacuación, se encontraba cerrada mediante pestillos.

En Dicastillo, se realizó una sonometría en un domicilio cuyo titular denunció verse afectado por los ruidos procedentes de la actividad de un bar. Dicho local también fue denunciado por incumplimiento del horario de cierre.

En cambio, en Lodosa, se controló el cumplimiento de la normativa de tabaco en diversos locales, sin que se observaran infracciones a dicha normativa.

Esta campaña de controles tiene como finalidad la comprobación del cumplimiento de la normativa en materia de espectáculos públicos, protección de menores de edad y ruido.