SUCESOS

La policía busca en Navarra a varias personas que usan billetes falsos y pide extremar precauciones

Imagen de archivo de varios billetes de euro ARCHIVO

A través de las redes sociales, los agentes navarros han solicitado a la ciudadanía que compruebe la veracidad de los billetes que usa.

La Policía Foral ha pedido a la ciudadanía navarra estar vigilantes ante varios casos de billetes falsos ocurridos en nuestra comunidad.

A través de las redes sociales, los agentes navarros han confirmado que están buscando a "unos listos" que, al parecer, están intentando pagar con dinero falso.

En este sentido, han pedido que se comprueben todos los billetes y han deslizado tres pasos para comprobar su veracidad.

En primer lugar, la Policía Foral pide que se toque el relieve, ya que el proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible así como una textura firme y resistente.

Una segunda comprobación consistiría en mirar al trasluz el 'hilo de seguridad'. Además, según señala el Banco de España, en los billetes de 20, 50, 100 y 200 € también se aprecia la ventana con retrato.

Por último, girar y comprobar el holograma que todos los billetes tienen. La banda plateada muestra un retrato de Europa en una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.