SUCESOS

Rescatan a un guarda de Medio Ambiente herido en el monte en una zona sin cobertura

El hombre fue evacuado en un helicóptero del GRT. PABLO LASAOSA
Sufrió un percance y un compañero se desplazó, campo a través, hasta que encontró señal y pudo dar aviso al 112. 

Los Bomberos de Navarra evacuaron este miércoles a un guarda de Medio Ambiente que había sufrido un percance mientras realizaba diversas labores en el monte. El suceso se produjo en el término de Urzainqui.

Según ha informado el Guarderío de Medio Ambiente en su cuenta oficial de Twitter, el agente resultó herido en una zona inaccesible y sin cobertura de ningún tipo. 

Fue un compañero quién se desplazó, monte a través, hasta una zona con cobertura. Desde allí pudo dar aviso al teléfono de emergencias 112.

Hasta el lugar en el que permanecía el hombre herido se desplazaron diversos efectivos. En concreto, los Bomberos del parque de Navascués y un equipo del GRT

Al llegar los efectivos, se percataron de que el hombre presentaba un esguince de tobillo. Al encontrarse en una zona boscosa, los Bomberos de Navascués comenzaron la evacuación por tierra, con una camilla, hasta llegar a un claro. Allí, el guarda de Medio Ambiente fue izado con la grúa hasta el helicóptero del GRT, que lo trasladó a un centro hospitalario.