SUCESOS

La Subida a Urbasa le cuesta a un pamplonés de 22 años, ebrio, drogado, sin seguro y sin ITV, 3.200 euros en multas

Vehículo cuyo conductor ha sido denunciado en Olazagutía. POLICÍA FORAL
Como consecuencia de circular superando las tasas de alcohol y con droga en el organismo, ha perdido diez puntos del carné.

Un joven ha sido denunciado esta mañana de sábado por múltiples delitos contra la seguridad vial, después de ser controlado por una patrulla de la Policía Foral, ha informado el propio cuerpo policial autonómico.

Los agentes, pertenecientes al Grupo de Delincuencia del Automóvil, han interceptado por la mañana un vehículo que no tenía concertado el seguro obligatorio y que, además, no había pasado la correspondiente inspección técnica.

El coche ha sido detenido durante el dispositivo especial que la Policía Foral había organizado durante la XXXVIII Subida a Urbasa, en la localidad de Olazagutía, han apuntado las mismas fuentes.

El turismo lo conducía un joven pamplonés de 22 años, que, además de las sanciones por circular sin seguro (1.500 euros) y sin pasar la ITV (200 euros), ha dado positivo en las pruebas de detección de alcohol a las que ha sido sometido.

En concreto, ha arrojado un resultado de 0,44 miligramos por litro de aire expirado, lo que conlleva una sanción económica de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Sin embargo, el suceso no ha terminado ahí, ya que igualmente ha dado positivo en el test de drogas, en las sustancias de THC y cocaína. Por tanto, ha recibido a su vez una sanción de 1.000 euros y la retirada de otros seis puntos en el carné.

Contabilizando todas las multas que ha recibido en esta mañana de sábado, el joven pamplonés ha perdido 10 puntos de su permiso de conducir y deberá pagar multas por valor de 3.200 euros.