Piden ayuda para buscar a Kona, el perro de la montañera de Navarra fallecida en la montaña
La familia de la joven de 27 años pide la colaboración ciudadana para encontrar a su perro Kona, desaparecido tras el accidente en el Pirineo de Huesca.
Se pide la colaboración ciudadana para encontrar a Kona, el perro de la joven montañera de Tudela que perdió la vida el pasado domingo 19 de octubre de 2025 tras precipitarse en una zona abrupta del Pico de las Neveras, en el término municipal de Panticosa (Huesca).
Kona es un Golden mestizo, de unos 30 kilos, muy amigable y responde a su nombre. Desde el suceso, sigue desaparecido en la zona, y su familia pide la máxima difusión para poder dar con él y que pueda volver a casa.
La montañera, de 27 años, fue hallada sin vida junto a uno de sus perros, también fallecido, tras un intenso operativo de búsqueda coordinado por el GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. El aviso se recibió a las 10:09 horas en la Central 062 de la Guardia Civil, después de que un familiar alertara de que no había regresado a su domicilio.
La joven había salido el día anterior para realizar una ruta por la zona de Baños de Panticosa, acompañada de sus dos perros. Su vehículo fue localizado en el paraje de Casa Piedra, punto habitual de inicio de rutas de montaña. Horas más tarde, a las 15:10, fue localizada sin vida junto a uno de los animales.
Ahora, la familia pide ayuda para localizar a Kona, que podría encontrarse asustado o desorientado en la zona. Si alguien lo ve o dispone de cualquier información sobre su paradero, se ruega contactar de inmediato con la Guardia Civil en el teléfono 062.