SUCESOS

Una actuación policial corta ambos sentidos de la calle Navas de Tolosa, en Pamplona

Displiegue policial en Navas de Tolosa con motivo de una intervención. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
El tráfico, según han confirmado los agentes pamploneses, ha sido restablecido finalmente sobre las 8.40 horas tras toda la noche cortado.

Una intervención policial ha cortado durante la noche y parte de la mañana el tráfico en ambos sentidos de la calle Navas de Tolosa, en el centro de Pamplona.

Según ha informado la Policía Municipal de la capital navarra, a través de las redes sociales, un hombre se ha subido esta pasada noche, sobre las 23.30 horas a una grúa de construcción próxima al hotel Tres Reyes "con intenciones autolíticas".

Durante la noche, efectivos de Policía Municipal y Nacional, acompañados de los Bomberos de Navarra y un equipo de psicólogos del Servicio Navarro de Salud, han permanecido en el lugar tratando de convencer al hombre para que no saltara desde este elemento de construcción, a varios metros de altura del suelo.

Ya por la mañana, el hombre ha descendido hasta la mitad de la grúa gracias a la labor de un equipo mediador que, desde una ventana próxima, ha podido entablar una conversación.

Sobre las 8.40 horas, a pesar de que el hombre aún no había descendido del todo de la grúa, el tráfico rodado en Navas de Tolosa ha sido restablecido,  al igual que las villavesas que discurren por esta calle y que, hasta ese momento, han tenido que 'salvar' ese tramo atravesando la calle peatonal próxima a la Taconera.