SUCESOS

Noche de carreras ilegales en los polígonos de Tajonar y Orcoyen, con cientos de vehículos implicados

Carreras ilegales en Tajonar, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL
Ocho conductores fueron denunciados en ambos sucesos, ocurridos durante la noche entre el viernes y el sábado.

La madrugada entre el viernes y el sábado resultó muy peligrosa en dos polígonos industriales de las localidades de Tajonar y Orcoyen, ya que en ambos lugares se disputaron carreras ilegales.

Por un lado, en la carretera NA-2310 de Tajonar, patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral tuvieron que controlar un centenar de vehículos después de que se recibieran avisos que informaban de carreras ilegales entre coches.

Los agentes se desplazaron a las inmediaciones de un polígono industrial del municipio, donde formularon siete denuncias por diferentes infracciones administrativas, según han indicado fuentes del cuerpo policial autonómico.

Esa misma noche, patrullas también de Seguridad Ciudadana tuvieron que acudir al polígono Cruz Blanca de Orcoyen para controlar a otros vehículos que a su vez se encontraban protagonizando carreras ilegales.

En ese caso, los agentes formularon una denuncia a un conductor por conducción negligente, que lleva aparejada una sanción de 500 euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.