Pillado un 'fitipaldi' en Navarra: cayó en un radar y llevaba las matrículas tapadas
La Guardia Civil ha interceptado este domingo a un conductor que circulaba a 148 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 km/h en la carretera NA-129, a su paso por el término municipal de Los Arcos.
El vehículo fue detectado en el punto kilométrico 17,700 por el radar de control de velocidad instalado en la vía. Además del exceso de velocidad, el turismo llevaba ocultas las placas de matrícula con un panel publicitario, una maniobra que supone una infracción muy grave recogida en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha tramitado dos expedientes sancionadores: uno por circular a una velocidad muy superior a la permitida y otro por manipular las placas de matrícula para impedir su identificación.
El conductor, además, será citado para un juicio rápido por una infracción grave de la Ley de Seguridad Vial y se enfrenta a una posible retirada del carnet.
Además, este lunes la Policía Foral ha detectado por la mañana en la Autovía del Ebro (A-68) a dos vehículos que circulaban a cerca de 200 kilómetros por hora en un intervalo de tan solo dos segundos.
"En dos segundos detectadas velocidades no permitidas en la A68 (Autovía del Ebro). ¿Haciendo carreras? Se investiga...", ha explicado la Policía Foral en un mensaje en la red social X.
Uno de los vehículos ha sido sorprendido circulando a 202 km/h y dos segundos después otro vehículo ha pasado a 195 km/h.