Cuando los agentes de la Guardia Civil miraron al monitor del radar, no se lo podían creer. 231 kilómetros por hora, casi el doble del máximo legal permitido en España, como si estuviera en un circuito de carreras.
Sucedió este martes y fue detectado por fuerzas de la Agrupación de Tráfico de Zaragoza en un tramo limitado a 120. Y por si fuera poco, cuando le pararon, kilómetros adelante, arrojó resultado positivo en alcohol y a cuatro drogas diferentes en el narcotest.
El hombre, de 40 años y vecino de Navarra, dio positivo en cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas, a la espera de ser confirmado el resultado de las pruebas remitidas al laboratorio, y además se encontraba en una situación de pérdida de todos los puntos del carné de conducir, informa el instituto armado.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en el punto kilométrico 268 de la AP-68 a la altura de la población zaragozana de Figueruelas, en un control de velocidad que realizaban agentes del Subsector de Tráfico de Zaragoza.
Al tratarse de una diferencia de velocidad constitutiva de delito, se procedió a la investigación judicial del conductor, y fue el Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Zaragoza quien instruyó las diligencias, poniendo a disposición del juzgado de instrucción al presunto autor de los hechos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.