Sucesos

El río Arga se desborda a su paso por Pamplona y obliga a cerrar al tráfico varios caminos y las pasarelas peatonales

Las lluvias que prácticamente no han cesado en las últimas horas han ocasionado la crecida del río Arga a su paso por Pamplona. EFE/ Jesús Diges

La Policía Municipal de Pamplona recomienda a los peatones que tengan precaución si caminan por los alrededores del río.

La lluvia que ha caído consistentemente durante este fin de semana en la cuenca de Pamplona ha hecho que el río Arga se desbordara este domingo, afectando a varios caminos que se encuentran en sus proximidades.

Por ello, la Policía Municipal de Pamplona ha decidido este mediodía de domingo cerrar al tráfico los accesos al camino de Burlada y Goñi, además de las pasarelas peatonales que cruzan el río.

Camino cerrado en Pamplona a consecuencia del desbordamiento del río Arga. AEMET NAVARRA

Esta situación ha venido también motivada por las intensas y persistentes precipitaciones que han caído en las cabeceras de los ríos Arga y Ulzama, que han provocado el aumento del canal a su paso por la capital navarra.

Desde el cuerpo policial pamplonés se ha pedido a la ciudadanía que tenga precaución cuando camine por los aledaños del río Arga, sobre todo a su paso por el barrio de la Rochapea.

El agua anega los alrededor del río Arga a su paso por la Rochapea, en Pamplona. AEMET NAVARRA