Sucesos

Un coche con cuatro menores se da a la fuga y se accidentan: el conductor tiene 15 años

Imagen de las luces de un coche de la policía. Pixabay
La Policía Foral destaca siniestros con ciclistas, atropellos a especies cinegéticas y delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral de Navarra ha atendido durante este fin de semana un total de 50 accidentes de tráfico, repartidos en 18 el viernes, 17 el sábado y 15 el domingo, con el balance de cinco personas heridas, todas ellas ciclistas que sufrieron caídas en Saigots, Villafranca, Villatuerta, Lizoáin y Orkoien.

Entre los siniestros registrados, 10 han implicado a ciclistas y 9 han sido atropellos a especies cinegéticas, principalmente corzos y jabalíes. Las carreteras con mayor número de incidentes han sido la PA-30, con 5 siniestros, y las vías NA-138 y A-10, con 3 accidentes cada una.

En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, diez conductores han sido citados para juicio rápido en diferentes juzgados navarros. Tres de ellos estaban implicados en accidentes.

En Bardenas (NA-126), un conductor de 23 años resultó herido con fractura de tibia y peroné tras caerse con un quad; fue imputado por conducir sin carné.

En Berriozar (PA-34), una colisión por alcance dejó un herido leve; el conductor causante se dio a la fuga, pero fue interceptado y detenido por varios delitos, entre ellos negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, conducción bajo los efectos del alcohol, atentado, desobediencia y resistencia, además de ser denunciado por tenencia de drogas.

En Berbinzana, un vehículo con cuatro menores se dio a la fuga por un camino rural y acabó saliéndose de la vía. El conductor, un menor de 15 años, fue imputado.

En Sunbilla (N-121-A), un conductor de 42 años está siendo investigado por circular a 159 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, una infracción detectada por radar.

Además, se han abierto diligencias por alcoholemia penal en Pamplona, donde un conductor fue interceptado tras una conducción errática con una tasa de 1,03 mg/l en la calle Sancho el Fuerte, y en Elizondo, donde una conductora arrojó 0,73 mg/l tras una maniobra evasiva.

La Policía Foral también ha tramitado actuaciones por infracciones penales relacionadas con el carné de conducir en Marcilla, Zuasti, Sarriguren, Cordovilla y Tafalla. En Marcilla, se investigó la pérdida de vigencia, quebrantamiento tras fracturar un cepo y además fue denunciado por alcoholemia.

En Zuasti, un conductor carecía de carné y dio positivo en tres drogas. En Sarriguren, se detectó pérdida de vigencia; en Cordovilla, pérdida de puntos tras comprobar que la matrícula indicaba una ITV caducada; y en Tafalla, pérdida de vigencia y positivo en drogas.