Sucesos

Detenido un hombre de 52 años con 27 antecedentes cometiendo otro nuevo delito en Pamplona

Imagen de archivo de un hombre detenido por la Policía Foral. ARCHIVO
Además, sufrió lesiones sangrantes en la espalda cometidas con la hebilla de un cinturón. 

La Policía Foral de Navarra ha detenido o imputado este fin de semana a 24 personas por la presunta comisión de distintos delitos

En el ámbito de la seguridad ciudadana, se han producido 14 detenciones, entre ellas cuatro hombres arrestados por delitos de violencia de género.

Dos de ellos fueron detenidos en Tudela —uno a requerimiento de la Policía Local—, otro en Barañáin por quebrantar una orden de alejamiento sobre una víctima de riesgo alto, y un cuarto en Altsasu-Alsasua, por agredir presuntamente a su pareja.

En cuanto a los delitos contra el patrimonio, se ha detenido a dos personas. En Pamplona, un agente fuera de servicio fue testigo de un hurto en un supermercado y permitió la identificación de un hombre, que será citado en juicio rápido.

En Tudela, otro hombre fue detenido en el Paseo del Queiles por circular con una bicicleta robada y fue también imputado por un presunto atentado contra un agente de la Policía Local que intervino en primera instancia.

Por delitos contra las personas, se ha detenido a una mujer en Tudela por causar lesiones a otra tras una pelea en un bar de la calle Alberca, y a un hombre en Pamplona, de 52 años y con 27 antecedentes policiales, acusado de allanamiento de morada en una caseta de la avenida Aróstegui.

La víctima de esta última agresión, también un hombre, denunció haber sufrido lesiones sangrantes en la espalda, presuntamente causadas con la hebilla de un cinturón, y solicitó una orden de alejamiento.

Asimismo, se han producido dos detenciones por delitos de resistencia y desobediencia, una en Tudela (tras un incidente en la estación del tren) y otra en Burlada, durante una identificación en el barrio de Ripagaina.

También se han realizado tres detenciones por requisitorias judiciales: en Pamplona, por un señalamiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1; en Egüés, por una orden del juzgado de Aoiz tras una actuación iniciada por la Policía Local; y en Tudela, donde un hombre con una orden de búsqueda pendiente fue detenido para la ejecución de un expediente de expulsión.

Por último, en Baztan se ha detenido a un hombre por un delito de daños, tras ser identificado en Lekaroz cortando una alambrada de protección y embistiendo una puerta con su propio vehículo.