Sucesos

Asaltaron un colegio de Pamplona para robar material escolar valorado en más de 3.000 euros: detenidas dos personas

Los objetos recuperados tras el robo en un colegio de Pamplona POLICÍA NACIONAL

Entraron tras romper candados y cerraduras para sustraer 4 telescopios, 50 binoculares y otros objetos dedicados a la docencia.

Agentes de  la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un colegio de Pamplona.

Tal y como han explicado, la investigación se inició tras una denuncia en la que explicaron que personas desconocidas habían accedido al colegio y a la sede de una asociación que radica en las mismas instalaciones docentes. 

En ese lugar, habían roto varios candados y cerraduras para sustraer cuatro telescopios, cincuenta binoculares y otros objetos dedicados a la docencia, valorados en más de 3.000 euros.

Tras una exhaustiva investigación y una vez identificados los presuntos autores, se estableció un dispositivo policial que dio como resultado la localización y detención de un hombre que fue  trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, para la práctica de diligencias policiales.

Tras finalizar el correspondiente atestado policial, los encartados quedaron a disposición de la autoridad Judicial competente, tras ser puesto a disposición el hombre detenido, ya que la mujer se encontraba en prisión cumpliendo condena por otros hechos anteriores.