SUCESOS

Choca contra una pared, se da a la fuga y termina imputado en Villafranca tras quintuplicar la tasa de alcohol

Vehículo accidentado en Villafranca que después se dio a la fuga. POLICÍA FORAL
Una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Tudela ha inmovilizado el vehículo.

Un hombre ha sido imputado este domingo después de quintuplicar la tasa máxima de alcohol tras haber sufrido un accidente de tráfico en Villafranca, según ha informado la Policía Foral.

El siniestro se ha producido por la mañana, al salirse de la vía el vehículo que conducía y acabar colisionando contra la pared de un almacén. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido.

Sin embargo, el conductor se ha dado a la fuga para evitar someterse a la prueba de alcoholemia. No obstante, según ha indicado el cuerpo policial autonómico en un mensaje publicado en Twitter, el hombre ha sido localizado.

En ese momento, se le ha realizado el test de alcohol, en el que ha quintuplicado la tasa máxima permitida, al haber arrojado un resultado de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Al comprobar que había circulado influenciado por el alcohol con esa tasa, los agentes de una patrulla de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela lo han imputado, mientras que han inmovilizado el coche.