SUCESOS

Un conductor drogado atemoriza a varias personas que paseaban por un camino rural en Navarra

Imagen de archivo de un coche parado en un camino. ARCHIVO
Los agentes municipales le localizaron y le realizaron una prueba de drogas, en la que arrojó un resultado positivo en cocaína. 

La Policía Local de Tudela recibió un aviso a primera hora de este domingo que alertaba de que un coche conducía a gran velocidad por el camino del Cristo, en Tudela. Al parecer, sobre las 8:25 horas varios viandantes fueron sorprendidos por este conductor, cuya conducta temeraria fue más que suficiente para que alertaran a la policía. 

Los agentes consiguieron localizar al supuesto conductor, observando efectivamente su conducta al volante, motivo por el que fue sancionado. Además, se le realizó una prueba de drogas al observar indicios de que podía haber consumido estupefacientes. Dio positivo en cocaína, motivo por el que también fue sancionado, y su vehículo fue retirado al depósito municipal.

Los policías locales también tuvieron que actuar por la tarde, sobre las 20:30horas, cuando una ciudadana informó estar observando cómo tres menores, al parecer, trataban de robar una cadena de oro a otro joven. Los agentes identificaron a los supuestos autores de 14, 15 y 16 años de edad respectivamente.

Sus padres fueron informados de los hechos ocurridos, así como la fiscalía de menores. Se les acusa de un presunto delito de robo en grado de tentativa. El menor violentado fue trasladado con sus padres, poniendo en conocimiento de estos el hecho. Estos manifestaron su intención de presentar denuncia por el mismo.