SUCESOS

La peligrosa forma de conducir de un hombre de 72 años en Pamplona: deberá comparecer ante un juez

Cuadro sobre el techo del coche interceptado en Pamplona sin ningún tipo de sujeción. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Una patrulla de la Policía Municipal le dio el alto cuando circulaba justo por delante de las dependencias policiales en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha inmovilizado un coche en Pamplona después de sorprender a su conductor manejando el vehículo, cuando menos, de una manera curiosa.

El conductor, de 72 años de edad, circulaba por la cuesta de la Reina, justo delante delante de las dependencias de la Policía Municipal, y llevaba sobre el techo de su coche un cuadro de grandes dimensiones sin ningún tipo de sujeción más allá de su brazo izquierdo.

Es decir, viajaba con la ventanilla bajada, con el brazo izquierdo por fuera del vehículo sujetando el cuadro que llevaba encima del techo de coche y conduciendo sólo con el brazo derecho.

Una patrulla de la Policía Municipal le dio el alto y comprobó que el conductor no tenía carnet de conducir por retirada de puntos, motivo por el que se procedió a la inmovilización de vehículo y a la imputación de un delito contra la seguridad en el tráfico del que deberá responder ante un juez en un juicio rápido.

Por otro lado, agentes de la policía Municipal de Pamplona han interceptado esta madrugada a un joven de 17 años que conducía por la avenida de Marcelo Celayeta de Pamplona en un coche con las luces apagadas.

Cuando los agentes le han pedido la documentación han comprobado que, efectivamente, con 17 años, no tenía carnet de conducir, motivo por el que ha sido trasladado a dependencias policiales, desde donde se ha avisado a su padre.