SUCESOS

Huye de la policía y da positivo en alcohol y drogas: detenido en San Adrián

Una patrulla de la Policía Foral. ARCHIVO
El conductor huyó del control policial y comenzó una persecución, en la que el vehículo circuló a una elevada velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

La Policía Foral ha detenido a un conductor en San Adrián acusado de sendos delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El conductor se dio a la fuga en un control policial y comenzó una persecución, en la que el vehículo (en el que viajaban otras cinco personas) circuló a una elevada velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. Finalmente, fue interceptado y su conductor detenido.

Además, ofreció resultado positivo tanto en la prueba de drogas (cocaína y anfetamina/metanfetamina) como de alcohol, según ha informado el cuerpo autonómico.

Por otra parte, en Alsasua (2), Estella, Artica y Egüés se investiga a cuatro conductores por alcoholemia positiva, dos de ellos casi cuadruplicaban la tasa de alcohol permitida (0,97 y 0,93 mg/l) y otro la triplicó tras ser interceptado circulando por una calle de Sarriguren. También, en Bera se ha detenido a un conductor portugués que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

En Orcoyen se investiga a un conductor que se dio a la fuga al detectar la presencia de un vehículo patrulla. El hombre circuló a gran velocidad por calles limitadas a 30 km/h, sin respetar señales de stop y circulando por rotondas en contrasentido, poniendo en serio peligro la integridad física de peatones y de otros usuarios de la vía. Por ello, se le investiga como presunto autor de conducción temeraria y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

En Tudela se investiga a dos conductores: una conductora que no había realizado el curso de reeducación tras perder todos los puntos (y que dio positivo en la prueba de drogas) y un hombre que trató de darse a la fuga en un control policial, por lo que se le imputa conducción temeraria.

En Pamplona se investiga a hombre por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos, y en Beriáin se investiga a otro conductor que fue sorprendido circulando sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

En Pamplona y Oricáin (N121A) se investiga a dos conductores por circular con el permiso suspendido temporalmente por decisión judicial y en Echalar a uno más por conducir un turismo sin haberse sacado nunca el permiso B y tener retirado el AM al haber perdido todos los puntos.