SUCESOS

Sale de casa durante el estado de alarma en Santacara y se queda sin carné de conducir y con casi 3.000 € en multas

Conductor denunciado en Santacara POLICÍA FORAL

Ha recibido cinco denuncias por movilidad ilegal, conducción temeraria, desobediencia y por positivo y tenencia de drogas.

Una persona ha recibido cinco denuncias este sábado al ser parado por agentes de la Policía Foral en Santacara, según ha informado el cuerpo policial autonómico a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Las denuncias ha sido por movilidad ilegal, al salir de su domicilio sin razón argumentada dentro del estado de alarma por el coronavirus; por una conducción temeraria; por desobediencia a los agentes; por haber arrojado un resultado positivo en THC (cannabis) y anfetaminas; y por tenencia de drogas,

Como consecuencia de todo ello, el conductor ha recibido casi 3.000 euros en multas y se le quitarán 16 puntos del carné: por la movilidad ilegal, 601 euros; por la conducción temeraria, 500 euros y la pérdida de seis puntos del permiso; por la desobediencia, 200 euros y la sustracción de cuatro puntos; por el positivo en drogas, 1.000 puntos y otros seis puntos menos; y por la tenencia de drohas, 601 euros por la reincidencia.

La Policía Foral ha expuesto también a través de Twitter que una mujer ha sido denunciada en Murchante al ser parada con su vehículo, en el que viajaban sus dos hijos, de cinco y dos años. La conductora comunicó a los agentes que iban a visitar a su abuela en Tudela.