Desalojadas dos personas durante la noche por un incendio forestal "de grandes dimensiones" en Navarra
Los bomberos mantienen controlado un incendio forestal "de grandes dimensiones", con varios focos, declarado en la madrugada de este viernes en un monte abierto de Iñarbil, barrio del municipio de Erratzu, en el Valle del Baztán.
El fuego fue observado a las 3.45 horas por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Elizondo desde la carretera N-121-B, a altura del puerto de Otsondo, dando aviso a SOS Navarra para activar la movilización de bomberos.
Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 4.30 horas acudieron al lugar un vehículo todoterreno y un camión moto-bomba con cuatro bomberos pertenecientes al parque de Oronoz-Mugaire.
La patrulla de seguridad ciudadana observó por el mapa que en la zona existía una borda a la que era imposible llegar por el humo y el fuego. Los agentes informaron a los bomberos que lograron acceder a la borda, verificando que sus moradores, dos personas que se encontraban durmiendo, no se habían percatado del incendio, por lo que fueron desalojados por su seguridad.
La Guardia Civil ha informado de que, en estos momentos, el incendio, de grandes dimensiones, se encuentra activo pero controlado. Se desconoce la superficie que ha resultado quemada.
Agentes de investigación de incendios del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil serán los encargados de la investigación de las causas y la instrucción de las correspondientes diligencias.