Sucesos

Desalojan sin heridos una empresa en Urdiain al incendiarse una cabina de pintura

Uno de los bomberos en la nave afectada por el fuego

El fuego ha afectado a naves de pinturas y disolventes almacenados y no ha provocado daños estructurales en la empresa Magotteaux Navarra. 

Un incendio que ha afectado a una cabina de pintura ha obligado a desalojar a los trabajadores de la empresa Magotteaux Navarra, de Urdiain, sin que se hayan registrado heridos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 17.14 horas y ha movilizado a los bomberos de Alsasua, que han acudido con una bomba rural y han contado con el apoyo de efectivos del Parque Central de Cordovilla, que han desplazado el camión autoescala y una bomba urbana.

La empresa ha aplicado los protocolos de seguridad y ha desalojado preventivamente a los empleados. Personal de Magotteaux ha contenido las llamas, que han afectado a la zona de la cabina en la que se almacenaban pinturas y disolventes, hasta que han llegado los bomberos, que han extinguido el fuego con espuma.

El incendio ha quedado sofocado a las 18.38 horas, después de que los bomberos ventilasen la nave y comprobaran desde la escala que la estructura no había resultado dañada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.