Desalojan varias casas en un pueblo de Navarra por una fuga de gas: así se ha evitado un riesgo mayor
La Guardia Civil ha desalojado este jueves al mediodía varias viviendas en Elizondo tras detectarse una fuga en una acometida de gas situada en una campa. La incidencia, que también obligó a cortar el tráfico en la zona, no ha causado heridos ni personas afectadas.
El aviso se ha recibido a las 12:26 horas, momento en el que se han movilizado bomberos de Oronoz, Policía Local, Guardia Civil y técnicos de la empresa suministradora. Estos han trabajado para localizar y reparar la avería, que se había producido al romperse una acometida de gas al aire libre.
Patrullas desplazadas al lugar han confirmado un fuerte olor a gas y, siguiendo las indicaciones del técnico de la empresa suministradora presente, ha desalojado de forma preventiva las viviendas anexas. SOS Navarra ha movilizado una dotación de bomberos de Oronoz y a técnicos de la empresa de gas.
Los trabajos de reparación han requerido el cierre de tres válvulas, lo que ha supuesto la interrupción temporal del suministro para la totalidad de la población de Elizondo. Por seguridad, se ha ampliado el corte de tráfico en la zona debido a la presencia de viento.
Debido a que la fuga se ha producido al romperse una acometida de gas que había en una campa, no ha habido peligro de que se formasen bolsas de gas o hubiera explosiones.
A las 14.10 horas la avería ha quedado reparada y las personas desalojadas han podido regresar a sus domicilios. El restablecimiento del suministro queda pendiente de las labores de reconexión por parte de la empresa suministradora.