SUCESOS

Sorpresa en Olite: paran a una mujer por circular con un pinganillo y descubren que viaja en un coche robado

El coche robado que fue interceptado este pasado lunes en Olite. POLICÍA FORAL

Los hechos ocurrieron en la autopista de Navarra y la conductora detenida es una ciudadana francesa de 27 años que ya ha sido puesta a disposición judicial.

Una ciudadana francesa de 27 años ha sido detenida en Olite por un presunto delito de falsedad documental, al circular con un vehículo cuya matrícula era falsa y su número de bastidor real correspondía a un turismo robado.

Los hechos se produjeron este pasado lunes por la tarde en la autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Olite.

Fue allí donde una patrulla dio el alto a un turismo con matrícula holandesa porque su conductora conducía portando un pinganillo en la oreja.

Los agentes identificaron a la infractora y le solicitaron la documentación de vehículo para ser denunciada, comprobándose en ese momento que la matrícula de exportación que presentaba no existía en Holanda y que el permiso de circulación podía estar falsificado.

Posteriores investigaciones a través de Eucaris (“European Car Information System“, base de datos europea que integra los vehículos matriculados en la Unión Europea) confirmaron que presentaba un número de bastidor falso, correspondiente a dos matrículas clonadas, una belga y otra francesa.

Los agentes lograron encontrar el verdadero número de bastidor entre las tres posibilidades troqueladas que figuran en todo vehículo (situados en maletero, puerta y luna), descubriéndose en uno de los dígitos el original, que confirmaba que el vehículo había sido robado en Francia el pasado año.

Por todo ello la conductora fue detenida y trasladada a Tafalla, donde un equipo de Policía Judicial adscrito a dicha comisaría instruyó diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.