sucesos

Doble agresión en Allo: detienen a una mujer por maltratar a su marido y golpear al policía que les separaba

Imagen del centro de la localidad navarra de Allo.

Se trata de una vecina de la localidad de 49 años que cuenta con antecedentes y ha sido imputada por atentado contra la autoridad.

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas en Navarra por delitos relacionados con la violencia de género. Han arrestado a cuatro hombres en Echarri Aranaz, Urdax, Tudela y Estella y a una mujer, vecina de Allo, a la que también se le imputa un delito de atentado contra la autoridad.

La detención de la mujer, de 49 años, se produjo en Allo después de que su marido solicitase a la Policía Foral una orden de protección después de haber sido presuntamente agredido por su esposa.

Agentes de la comisaría de Estella acudieron a mediar entre la pareja y cuando uno de los policías se interpuso entre ambos, la detenida trató de asestar un puñetazo a su marido y acabó golpeando en el pómulo al agente, que resultó herido leve.

La detenida, que cuenta con antecedentes, ha sido imputada por un delito de violencia machista y por otro de atentado contra un agente de la autoridad.