Detenida en Navarra una mujer tras chocar contra una casa y circular con los airbags activados
La Policía Local de Tudela ha realizado numerosas intervenciones que se han saldado con varias detenciones y situaciones de riesgo que han requerido la colaboración de otros cuerpos de emergencias.
El sábado, 12 de abril, hacia las 15:00 horas, una patrulla acudió a una vivienda desocupada tras recibir el aviso de varios vecinos que habían visto entrar a una pareja. Los agentes identificaron y denunciaron al hombre y a la mujer por intentar ocupar ilegalmente el inmueble.
Ya en la madrugada del domingo, 13 de abril, a las 2:30, la Policía Local detuvo a un varón de 26 años como presunto autor del hurto de un teléfono móvil en un establecimiento hostelero el día anterior. El detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Foral.
Poco después, a las 6:50, un conductor alertó de que otro vehículo había chocado contra una vivienda en la calle Paseo del Castillo y había huido del lugar. El coche fue interceptado en la glorieta de Ultrapuertos, donde se comprobó que presentaba daños en el frontal y tenía los airbags activados. La conductora fue sometida al test de alcoholemia, que dio positivo con 0,60 mg/l, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial. Se instruyeron diligencias judiciales.
Ya por la tarde, a las 13:30, SOS Navarra alertó de que un hombre de 57 años se había desvanecido en el Paseo de los Poetas. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó al varón al hospital para su evaluación.
A las 14:00 horas, otra llamada de SOS Navarra informó de que una persona se encontraba atrapada entre zarzas junto al río Queiles. La mujer había bajado para rescatar a su perro, pero quedó enganchada en la vegetación. Los agentes lograron ayudarla a salir y solicitaron la presencia de los bomberos, que finalmente rescataron al animal.
Por último, a las 18:00, la Policía Local procedió a la detención de dos hombres de 26 y 27 años, acusados de un intento de robo en el interior de un vehículo. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Policía Foral, donde quedaron ingresados en calabozos.