REVISTA
La influencer navarra Verdeliss abandona una carrera: "Es la primera vez en mi vida que me retiro"
Su objetivo era lograr una marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo.

Verdeliss no ha podido culminar su segundo gran desafío deportivo de este 2025. Este domingo, 13 de abril, la influencer navarra se ha visto obligada a abandonar la exigente prueba de ultrafondo celebrada en Venecia, en la que tenía como objetivo recorrer 128 kilómetros en 12 horas.
Su propósito era lograr la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo para acceder al Campeonato del Mundo de Larga Distancia de 24 horas, que se celebrará en octubre en la ciudad francesa de Albí.
“¿Se siente como una derrota? Elevada a la máxima potencia. Es la primera vez en mi vida que me retiro de una carrera”, ha confesado Verdeliss en una publicación compartida con sus más de 1,5 millones de seguidores en Instagram. La corredora y creadora de contenido ha sido especialmente sincera: “No os lo voy a romantizar con mensajes empoderantes de sacrificio, fuerza de voluntad o lo intenté… porque simplemente fallé”.
El abandono de Verdeliss supone un revés en su trayectoria deportiva, que atraviesa una etapa de máximo crecimiento. Tras haber completado el reto de 7 maratones en 7 continentes en 7 días y lograr el récord de España en los 100 kilómetros en ruta, la navarra había anunciado recientemente su nueva ilusión: convertirse en atleta internacional y representar a España en un campeonato mundial.
Ese anuncio lo hizo público durante la presentación de su documental ‘Verdeliss: 7 maratones - 7 continentes - 7 días’, producido por TBS y que se estrena este 14 de abril en Movistar Plus, donde se recogen los momentos más duros y emocionantes de su paso por el World Marathon Challenge.
En esa presentación también adelantó que había renunciado a participar en el Campeonato de España de 100 km, previsto para el 3 de mayo, y que apostaría todo por la prueba de 24 horas. “La ultradistancia no es como las maratones. Ya supone un viaje físico, un peaje mental que no lo sobrellevo de igual manera”, confesó.
El momento más emotivo lo ha compartido con su hijo mayor, Aimar: “Hoy nada está de mi lado, Aimar. Y uno tiene que aceptar cuando ha perdido la batalla. Venecia 1 - Estefi 0. Me retiro”, relataba Verdeliss en un pequeño vídeo desde el circuito, tras salir de un baño portátil, símbolo de las duras condiciones vividas.
Aunque el resultado no ha sido el esperado, la navarra ha prometido contar todo con detalle: “Os subiré REEL con la crónica de mis 12h siendo todo lo honesta que puedo”. Por ahora, no ha confirmado si volverá a intentarlo en otra prueba homologada para lograr la marca mínima que le permitiría participar en el mundial de octubre.
De momento, toca pausar un sueño. Pero conociendo su determinación, es probable que Verdeliss no haya dicho su última palabra en la ultradistancia.