SUCESOS

Detenidas tres mujeres marroquís tras agredir para robarle la chaqueta a una joven en Pamplona

Exterior de la estación de autobuses de Pamplona. ARCHIVO
La joven llamó a la Policía Municipal de Pamplona, que localizó en las inmediaciones del lugar a las agresoras.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a tres mujeres, las tres de nacionalidad marroquí, acusadas de un delito de robo con violencia e intimidación, tras arrebatarle a una joven la chaqueta que vestía y una cartera que, según la denunciante, tenía algo de dinero.

El suceso tuvo lugar este domingo a las 8:00 de la mañana en la calle Yanguas y Miranda, en las inmediaciones de la estación de autobuses de Pamplona, cuando tres mujeres, de 20, 23 y 36 años, asaltaron a una cuarta mujer y tras empujarla, amenazarla y agredirla, le arrebataron la chaqueta de vestir que llevaba puesta, así como una cartera.

La joven llamó a la Policía Municipal, que localizó en las inmediaciones a las agresoras. Estas se defendieron en primera instancia asegurando que la chaqueta era de su propiedad y que había sido previamente robada por la víctima.

En cualquier caso, y como se le encontró entre sus pertenencias la cartera con la documentación de la víctima, los agentes procedieron a su detención.

Estas tres mujeres forman parte de los once detenidos por la Policía Municipal de Pamplona a lo largo del fin de semana.

Entre estas detenciones destaca también la de un hombre de 66 años de edad por un delito de quebrantamiento de condena tras incumplir una orden de alejamiento que tenía dictado por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona.