Más de 40 actas por drogas y dos detenciones en un festival de música de Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona ha informado de una intervención llevada a cabo el sábado en el recinto de la Ciudadela, en el marco de un festival de música electrónica en la Ciudadela, que se ha saldado con la aprehensión de sustancias estupefacientes en 47 ocasiones y la detención de una persona.
En el operativo participaron agentes de proximidad y el equipo canino K9, desplegados en el entorno del festival.
El evento, que se celebró el sábado 25 de mayo se enmarca dentro de una iniciativa del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y amplió su horario habitual de actividad hasta las 2:00 de la madrugada.
En dicho festival, los agentes detuvieron a un hombre de 48 años por un delito contra la salud pública, ya que estaba en posesión de diversas sustancias (speed, cocaína, hachís…) y dinero fraccionado.
También se detuvo un hombre que se hacía pasar por agente de la Policía Nacional enseñando una placa falsa. El hombre de 49 años fue detenido el sábado en la Ciudadela de Pamplona y está acusado de resistencia y usurpación de funciones públicas, informa la policía.
Además, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado un total de 396 intervenciones durante este fin de semana, con un total de 12 personas detenidas por distintos delitos.
Las más frecuentes fueron las actuaciones por problemas de convivencia, un total de 55, entre las que destaca la realizada en un campo de fútbol, a la que los agentes tuvieron que acudir por una trifulca entre aficionados, jugadores y los árbitros del encuentro. No hubo que lamentar lesionados.
Asimismo, se contabilizaron 60 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad. En una de esas intervenciones, ocurrida en la madrugada del domingo, los agentes rescataron junto a un equipo de bomberos a dos personas que cayeron por el talud de la Media Luna.
Entre las actuaciones del fin de semana se encuentran también 32 motivadas por molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas, que perturbaban el descanso de la vecindad, y de la vía pública a altas horas de la madrugada.
El viernes hubo dos detenciones más: una mujer de 31 años por delito de hurto y un hombre que estaba en orden de búsqueda, detención y personación.
El domingo se contabilizaron cuatro detenciones: un hombre de 37 años por un presunto delito de lesiones; un varón de 20 años por agresión sexual en domicilio en el barrio de San Jorge; una persona de 33 años detenida por un delito de coacciones por impedir el disfrute de una vivienda cambiando su cerradura; y un hombre de 30 por desórdenes públicos.
Esa última persona se dedicó a llamar en varias ocasiones para comunicar varias agresiones sexuales, movilizando a varios policías, y que resultaron ser todas falsas.