Detenido un hombre en una localidad de Navarra tras agredir a los policías que le habían pillado
La Policía Local de Tudela ha informado este lunes de varias actuaciones relevantes realizadas durante el domingo 25 de mayo, que se han saldado con dos detenciones y un positivo en drogas pendiente de confirmación.
La primera intervención ha tenido lugar sobre las 6:20 horas, cuando los agentes han sido requeridos en la Cuesta de la Estación ante la presencia de un varón en actitud sospechosa intentando abrir vehículos estacionados.
Al proceder a su identificación, el hombre ha respondido con violencia y gran resistencia, emprendiendo incluso la huida, aunque finalmente ha sido alcanzado y detenido.
Se le imputa un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Ha sido trasladado a dependencias policiales, donde ha quedado bajo custodia, y se han tramitado las diligencias penales correspondientes, quedando a disposición judicial.
La segunda actuación se ha producido en torno a las 20:00 horas, durante un patrullaje preventivo en la Avenida de las Merindades, donde los agentes han interceptado un vehículo que días atrás se había dado a la fuga ante un requerimiento policial.
Una vez identificado el conductor, los agentes han detectado síntomas compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes. Tras realizarle las pruebas de detección de drogas, estas han arrojado resultados positivos, por lo que se ha solicitado el análisis al laboratorio, quedando a la espera de la confirmación definitiva.
La última intervención se ha registrado a las 21:30 horas en la calle Estanca, donde se estaba produciendo una pelea. Los agentes han localizado a una de las personas implicadas, que presentaba heridas de consideración y ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía para su valoración médica y tratamiento.
La otra persona implicada, identificada como autora de las agresiones, ha sido detenida por un presunto delito de lesiones y trasladada a dependencias policiales, donde ha quedado bajo custodia. La Policía ha instruido las diligencias penales correspondientes.