Detenido en Pamplona al entrar a robar en una vivienda habitada y ser sorprendido por uno de sus ocupantes
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana en Ermitagaña a un hombre de 32 años acusado de dos robos con fuerza. El arrestado, según la información facilitada por el cuerpo, habría entrado en una vivienda habitada y fue sorprendido por una de las personas que reside en ella.
Después, el hombre habría accedido a otro domicilio de la zona. Tras localizarle, los agentes han recuperado todos los objetos sustraídos y han efectuado la detención en la madrugada del sábado.
El juez ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona. Esta actuación ha sido una de las intervenciones destacadas del fin de semana en la ciudad.
En total, la Policía Municipal de Pamplona ha arrestado a 17 personas durante el fin de semana. Las detenciones se han producido por delitos de amenazas, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, orden de detención e ingreso en prisión, malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual-tocamientos.
Entre el viernes y el sábado, el cuerpo ha realizado 360 intervenciones de distinto tipo en Pamplona. Entre ellas han destacado 54 actuaciones por problemas de convivencia, la mayoría por discusiones entre convivientes o por conflictos con clientes en distintos establecimientos.
Además, se han llevado a cabo 30 intervenciones de ayuda a personas en situación de necesidad y 28 intervenciones por ruidos. La Policía Municipal ha enmarcado estos datos en el balance del fin de semana.
En materia de Seguridad Vial, la Policía Municipal de Pamplona ha atendido 18 accidentes de tráfico, con seis heridos leves. Cuatro de esos heridos leves han sido conductores u ocupantes de motocicletas implicadas en varios siniestros ocurridos el viernes.
Uno de ellos ha resultado herido en una colisión entre turismo y motocicleta en el Soto de Lezkairu. Otro de los accidentes se ha producido en un polígono, donde han resultado heridos tanto el conductor como su ocupante.
También ha habido otro herido leve tras una caída de motocicleta en un polígono. Y, ya el domingo, se ha registrado un atropello a dos personas en Etxabakoiz, con ambos peatones heridos de levedad.
En el apartado de controles, se investigará a una persona de 56 años por conducir tras consumir alcohol y arrojar una tasa positiva judicial. Se le ha interceptado en la Rochapea a la 1.10 horas del sábado.
Además, la Policía Municipal de Pamplona va a sancionar administrativamente a cinco conductores por dar también positivo en alcohol. El balance del fin de semana se ha completado con el ámbito de denuncias.
Por último, en la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 45 denuncias. La Policía Municipal de Pamplona ha incluido este dato dentro del resumen de actuaciones registradas en la ciudad.