SUCESOS

Detenido cerca de Pamplona un hombre tras amenazar con un cuchillo a sus padres

Detención en Pamplona de persona armada con cuchillo. CEDIDA
Además, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 24 personas. 

La Policía Foral de Navarra ha tenido un fin de semana marcado por intensas actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana. Durante estos días, se han abierto diligencias a 24 personas por la comisión de distintos delitos y se han atendido 29 accidentes de tráfico, que se han saldado con tres personas heridas y daños materiales.

Cinco personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública, cuatro de ellas en Pamplona y una en Tudela, en el marco de una redada policial en un establecimiento de ocio del barrio de Lourdes.

La operación fue motivada por quejas vecinales y evidencias de trapicheo, movilizando a agentes de Intervención, seguridad ciudadana, policía judicial y guías caninos.

Además, durante el operativo se denunció a otras cuatro personas por posesión de sustancias estupefacientes. El dispositivo responde a las demandas de mayor vigilancia en la zona, donde se habían detectado actividades sospechosas en el entorno del local.

En el apartado de delitos contra las personas, tres individuos han sido detenidos por agresiones y amenazas graves. El primero de los sucesos tuvo lugar en Peralta, donde un menor de 17 años agredió a otro de 16 años en el centro de internamiento de Marcilla. La víctima, que presentaba policontusiones, fue atendida en el centro de salud y posteriormente trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para una exploración más exhaustiva.

Otro incidente se produjo en Cintruénigo, donde un varón fue arrestado tras amenazar con una pistola simulada a otro hombre en la vía pública, provocando alarma ciudadana. El dispositivo de búsqueda finalizó en su domicilio, donde los agentes de Tudela incautaron el arma falsa.

El tercer caso ocurrió en Artica, donde un hombre amenazó gravemente a sus padres con un arma blanca, advirtiendo que actuaría si la policía se personaba en el lugar. Tras ser alertadas las patrullas, el individuo se dio a la fuga y fue localizado en el campo de fútbol de San Jorge, portando un cuchillo de 20 centímetros de hoja.