SUCESOS

Detenido gracias a los vecinos un hombre que arrastró por el suelo a una mujer en fiestas de Burgui

Localidad de Burgui en la que tuvo lugar el suceso.

El hombre zarandeo a la mujer, la arrastró por el suelo hasta un coche por lo que los vecinos alertaron a la policía.

Los agentes de Policía Foral de la Comisaría de Sangüesa detuvieron este domingo 7 de agosto en Burgui a un vecino de Miranda de Ebro de 40 años como presunto autor de un delito de malos tratos y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Varios ciudadanos, que se encontraban pasando el día de fiesta en Burgui, alertaron al 112 tras observar cómo un hombre zarandeaba a una mujer y la arrastraba por el suelo para posteriormente meterla a la fuerza en un vehículo.

Dos patrullas de Policía Foral de la Comisaría de Sangüesa lograron interceptar el citado vehículo gracias a la descripción aportada por los testigos. En el momento de la detención, el presunto agresor se mostró muy alterado y ofreció una gran resistencia, hecho que motivó la imputación de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Una patrulla de Guardia Civil del puesto de Yesa apoyó a los agentes en la intervención.

El presunto agresor, que contaba con antecedentes por hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Aoiz.