san fermín

Detenido un grupo criminal que hurtaba en establecimientos de Navarra y La Rioja

Teléfonos móviles de alta gama.

Los tres detenidos actuaban tanto en Navarra como en La Rioja, sustrayendo en centros comerciales telefonía móvil de alta gama y equipos informáticos portátiles de gran valor.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido tres personas: un varón de 36 años de edad, y dos mujeres de 45 y 39 años, que formaban parte de un grupo criminal dedicado a los hurtos en establecimientos en la Comunidad foral de Navarra y otras provincias limítrofes.

La investigación se inició el pasado mes de junio mayo de 2016 al tener conocimiento en dependencias de la Policía Nacional, de un hurto en un centro comercial sito en la capital navarra de diversos terminales móviles de última generación valorados en unos 3.400 euros.

En el marco de la investigación se pudo constatar, la comisión de nuevos hurtos de material informático, por parte de los detenidos, concretamente varios ordenadores portátiles, en otro centro comercial de la localidad de Logroño que se han logrado recuperar.

Las dos detenidas eran las encargadas de hurtar los efectos de la tienda en un descuido de los empleados mientras el detenido las esperaba en el vehículo para abandonar el lugar. La investigación continúa abierta.