Sucesos

Detenido un hombre de 21 años por robo con violencia en un local en Pamplona en plena madrugada

La Policía Municipal durante una intervención de noche en Pamplona. NAVARRA.COM
Durante el miércoles, jueves y viernes, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado 263 actuaciones. 

La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo un total de 263 intervenciones entre el miércoles y el viernes de esta semana, en las que ha sido necesaria la presencia policial.

En ese mismo periodo, la Oficina de Atención Ciudadana ha registrado 35 denuncias penales, que han derivado en la detención de 11 personas por la presunta comisión de diversos delitos, algunos de ellos de especial gravedad.

Entre las actuaciones más destacadas figuran 56 intervenciones por conflictos de convivencia, varias de ellas derivadas en peleas en la vía pública.

También se han producido 30 asistencias a personas en situación de necesidad, motivadas en su mayoría por caídas, problemas de salud o intoxicaciones provocadas por el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias.

Asimismo, los agentes han respondido en 14 ocasiones a avisos por ruidos y molestias vecinales, en su mayoría causadas por fiestas en domicilios privados, que perturbaban el descanso de los vecinos.

Entre los 11 detenidos, la Policía Municipal destaca la intervención del jueves por la noche, cuando a las 22:05 horas se arrestó a un varón de 23 años por un presunto delito de tentativa de homicidio, tras agredir con dos cuchilladas a otro hombre en la confluencia de las calles Doctor Landa y Doctor Labayen.

Ese mismo jueves, a las 21:00 horas, fue detenido un varón de 21 años en la calle General Chinchilla, acusado de atentado contra agentes de la autoridad y daños intencionados en dependencias de la Policía Nacional. Minutos después, a las 22:00 horas, un hombre de 28 años fue detenido en el barrio de San Jorge por una orden de detención e ingreso en prisión.

Durante la misma noche, los agentes también arrestaron a una mujer de 42 años en Avenida Pamplona a las 00:40 horas, y a un hombre de 57 en la calle Fuente del Hierro a la 1:27, ambos por delitos de atentado a los agentes.

El miércoles, a las 17:30 horas, fue detenido un varón de 22 años como presunto autor de un allanamiento de morada y un delito de lesiones.

La jornada del viernes continuó con nuevas actuaciones policiales. A las 16:20 horas, un hombre de 21 años y una mujer de 24 fueron arrestados por maltrato en el ámbito familiar, tras agredirse físicamente de forma mutua.

Más tarde, a las 20:25 horas, un varón de 21 años fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la Avenida Zaragoza 30. A las 23:20 horas, en la calle Río Arga, otro hombre de 26 años fue arrestado por atentado y resistencia a la autoridad, tras acometer contra los agentes durante su identificación por participar en una pelea.

Finalmente, ya en la madrugada del sábado, a las 3:40 horas, un varón de 20 años fue detenido por un delito de malos tratos, tras proferir amenazas graves contra su expareja.

Estas cifras reflejan la intensa actividad policial registrada en Pamplona en apenas tres días, con intervenciones de todo tipo que van desde conflictos vecinales hasta hechos delictivos de gravedad.