SUCESOS

Detenido un marroquí con 13 antecedentes por robar a punta de navaja a una enfermera en Navarra

La Policía Foral delante del Hospital VIrgen del Camino. MIGUEL OSÉS
La enfermera ha sido aborada cuando, tras aparcar su coche, se dirigía al Hospital Universitario de Navarra andando

La Policía Foral ha detenido a dos jóvenes de origen magrebí, por un asalto violento ocurrido este miércoles 8 de enero por la mañana en las inmediaciones del Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona.

Uno de los dos detenidos es un ex residente del Centro de Observación y Acogida de Menores de Marcilla de nacionalidad marroquí al que le constan 14 antecedentes por hechos similares. El otro, también de nacionalidad marroquí, tiene 25 años y reside en Navarra desde hace pocas fechas

El suceso ha tenido lugar a las 6.30 horas, cuando la víctima, una enfermera que se dirigía a su puesto de trabajo en el hospital, ha sido abordada por sorpresa en la calle Irunlarrea, cerca del complejo hospitalario. Los dos individuos la han interceptado justo después de que aparcara su coche y comenzara a caminar hacia su trabajo.

Según las primeras investigaciones, los asaltantes iban armados con una navaja y han exigido a la mujer que les entregara su bolso. Ante la negativa inicial de la víctima, los agresores han utilizado la navaja para cortar las asas del bolso y se han llevado todas las pertenencias que llevaba en su interior, incluida la cartera, el teléfono móvil y documentación personal.

Tras el robo, los asaltantes han huido de la zona, pero la rápida actuación de la Policía Foral ha permitido localizar y detener a los dos sospechosos en las inmediaciones del Parque de la Taconera. La intervención policial se ha llevado a cabo sin incidentes, y los detenidos ya se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Desde fuentes policiales han confirmado que ambos detenidos cuentan con antecedentes previos por delitos similares y que se está investigando si podrían estar implicados en otros robos recientes en la capital navarra.