SUCESOS

Roba un objeto valorado en 5.500 euros y le encuentran tres gramos de anfetamina al ser detenido en Olite

El apero de labranza que hurtó el presunto autor. POLICÍA FORAL
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron dar con el presunto autor

Agentes seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente en Olite a un vecino de la localidad de 41 años como presunto autor de un delito de hurto.

El perjudicado denunció que le habían hurtado un apero de labranza valorado en 5500€ que tenía en una parcela de una localidad riojana. En la denuncia aportó numerosos datos además de la marca y el color, como las medidas plegado y desplegado, modificaciones realizadas y lugar y número de serie del apero.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recibieron el aviso de la ubicación de uno de similares características junto a una granja de porcino en las proximidades de Olite. La patrulla desplazada localizó varios aperos, pero uno de ellos coincidía en cuanto a color, dimensiones y modificaciones realizadas.

Además, la eliminación de pegatinas de los cilindros hidráulicos y bastidores hizo sospechar sobre su legítima propiedad. Los agentes contactaron con el dueño de la parcela que no pudo demostrar la procedencia del apero, argumentando desconocer a su propietario.

Al proceder a su detención, se localizaron entre sus pertenencias tres gramos de anfetamina, por lo que fue denunciado por Ley Orgánica. Los numerosos detalles aportados por el denunciante, posibilitaron la identificación del apero y su recuperación. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al juzgado de guardia de Tafalla.