sucesos

Arrebato de cólera en Santacara: amenaza de muerte a su casero y le destroza la vivienda

Una agente de la Policía Foral recoge la denuncia por daños realizados en una vivienda de Santacara, donde un inquilino se ha enfrentado a su casero en un arrebato de violencia. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido a un vecino de 34 años, con numeroso antecedentes, acusado de varios delitos de daños y amenazas.

Las relaciones entre caseros e inquilinos no siempre suelen ser las mejores, aunque afortunadamente en pocas ocasiones terminan tan mal como la intervención que ha tenido que llevar a cabo la Policía Foral en Santacara.

Un vecino de 34 años de Santacara ha sido detenido por destrozar la vivienda de su casero y amenazarle gravemente, llegando incluso a asegurar que iba a matarle.

La Policía Foral tuvo que movilizar una patrulla de seguridad ciudadana desde Tafalla hasta una vivienda de Santacara, ante el aviso de un inquilino que estaba provocando destrozos y amenazando gravemente al propietario de la vivienda donde residía.

El alertante explicó que su inquilino estaba propinando fuertes golpes contra la puerta y había roto un cristal, a la vez que le profería insultos y amenazas de muerte.

A la vista de los daños ocasionados y las manifestaciones recogidas, los agentes detuvieron al joven, que ya cuenta con antecedentes.

El hombre ha pasado a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla como presunto autor de un delito de daños y otro delito leve de amenazas.