SUCESOS

A manotazos y patadas contra la Policía en Tudela: detenido por agredir a los agentes

Agentes de la policía local de Tudela en un control en la plaza de la estación de la localidad. CEDIDA (7)
El hombre se encontraba increpando a los viandantes en la calle Gaztambide-Carrera cuando fue interceptado por la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este jueves a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Según han relatado desde esta Policía, la detención tuvo lugar a las 17.30 horas tras ser avisados por un ciudadano de que había una persona en la calle Gaztambide-Carrera de la capital ribera increpando a los viandantes.

Los agentes identificaron al causante de las molestias y le invitaron a marcharse del lugar por la calle Muro, a lo que, según la citada fuente, esta persona respondió dando manotazos y patadas a los efectivos de la Policía Local, motivo por el que fue detenida y trasladada a calabozos de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

Una hora antes, en el paseo del Queiles, una patrulla denunció a una mujer que no llevaba puesta la mascarilla tras negarse en reiteradas ocasiones a colocarse la misma.