sucesos

El desliz de un traficante de drogas que ha permitido detenerle en un control en Pamplona

Las tres bolsas de cocaína que han sido incautadas a un hombre sorprendido hablando por teléfono cuando conducía en el barrio pamplonés de San Juan. NAVARRA.COM

La Policía Municipal le ha dado el alto cuando conducía su vehículo y ha acabado incautándole tres bolsitas de cocaína.

Hablar por el teléfono móvil mientras conducía le salió muy caro. Ésta ha sido la infracción que ha permitido a la Policía Municipal de Pamplona detener a un hombre que viajaba con 150 gramos de cocaína encima.

Los hechos han tenido lugar esta pasada semana en el barrio de San Juan, cuando los policías adscritos a la Brigada de Proximidad dieron el alto a un conductor que iba hablando por teléfono al volante.

Al solicitarle la documentación, el conductor comenzó a ponerse nervioso y no lograba responder coherentemente a las preguntas que realizaban los policías municipales.

Ante la sospecha de que ocultase algo, los agentes realizaron una primera inspección del vehículo y observaron que un reposabrazos estaba desencajado. Posteriormente descubrieron que en su hueco se escondían tres bolsas llenas de cocaína.

En total el conductor, que tiene 39 años y responde a las iniciales C.A.C.A., transportaba 150 gramos de cocaína repartidas en tres bolsas, por lo que fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

También se ha registrado su domicilio, donde la Policía Municipal ha localizado una balanza de precision, bolsitas autocierre y un cuaderno con diversas anotaciones, así como envoltorios ya utilizados con restos de diversas drogas.