sucesos

Hasta arriba de alcohol y con un menor en el coche: detenido en Urdax un conductor borracho

Momento en el que la Policía Foral ha dado el alto al vehículo cuyo conductor circulaba triplicando la tasa de alcoholemia en Urdax. POLICÍA FORAL

El conductor de 36 años, que ha triplicado la tasa de alcohol, viajaba junto a su mujer y su hijo de tan solo 11 años.

Borracho al volante y con un menor de edad en el vehículo. Así ha sorprendido la Policía Foral en Urdax a un conductor durante esta mañana de lunes.

Los agentes de la Policía Foral, pertenecientes a la comisaría de Elizondo, han procedido a la detención de este conductor, de 36 años y natural de Oporto, Portugal.

El hombre está acusado de un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcohol legalmente establecida cuando se le ha sometido a un control en el kilómetro 72 de la carretera N-121-B que une Pamplona y Francia por Baztán.

La patrulla ha observado en Urdax a un turismo circulando irregularmente en el que viajaba un matrimonio con su hijo de once años. El conductor presentaba síntomas de ebriedad y por eso se le ha realizado a la prueba de alcoholemia.

Tras triplicar la tasa ha sido trasladado a Pamplona, donde al ser extranjero pasará a disposición judicial este mismo lunes por la mañana.

Del vehículo se ha hecho cargo la madre, cuya tasa previa de alcohol  ha sido de 0.00 miligramos por litro en aire espirado.