Sucesos

Detenidos dos miembros de Indar Gorri por agredir a tres aficionados del Valencia en las inmediaciones de El Sadar

La grada del estadio de El Sadar durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Getafe CF disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un grupo de individuos les interceptó a la altura de la Plaza Aizagerria y comenzó a agredirles, llegando a propinarles patadas y puñetazos, incluso cuando estaban en el suelo. 

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos miembros del colectivo Indar Gorri tras una agresión ocurrida el pasado 24 de agosto contra tres aficionados del Valencia C.F.. Los agentes han identificado además a otros cuatro varones como presuntos implicados en delitos de robo con violencia, lesiones y delito de odio.

Según ha explicado el cuerpo policial, los hechos han tenido lugar cuando el partido entre Osasuna y el Valencia había terminado y las víctimas caminaban hacia su coche, estacionado cerca del estadio de El Sadar. En ese momento, un grupo de individuos pertenecientes a Indar Gorri les ha interceptado a la altura de la plaza Aizagerria, donde ha comenzado la agresión.

Una de las víctimas ha sufrido un traumatismo cráneo facial y cervical, con una herida abierta que le ha provocado pérdida de consciencia y amnesia parcial. Ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra para recibir atención médica urgente.

Los otros dos aficionados del Valencia han presentado lesiones de menor entidad, pero igualmente han sido golpeados con patadas y puñetazos, incluso cuando estaban en el suelo. En su denuncia han indicado que no mediaron palabra con los agresores y que fueron identificados como valencianistas por su indumentaria.

Aficionados de Osasuna que presenciaron la agresión han alertado a los servicios médicos y a las unidades policiales desplegadas en la zona, facilitando así la asistencia a los heridos.

Los arrestados han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, mientras que la investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra.