Sucesos

Acuden a una vivienda de Tierra Estella por un caso de violencia de género y acaban descubriendo un alijo de droga

Agentes recogiendo pruebas de la vivienda de la sospechosa. GOBIERNO DE NAVARRA

Una pareja fue detenida: él por haber agredido a su compañera sentimental, y ella por tráfico de drogas.

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente a dos personas relacionadas con sendos delitos de violencia de género y tráfico de drogas.

La intervención comenzó cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió un aviso por un posible caso de violencia de género en una localidad de Tierra Estella.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del cuerpo policial autonómico, que identificó a una pareja. Un varón de 47 años fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de violencia de género.

Además, los agentes sospecharon que la mujer, de 40 años, podía estar relacionada con el tráfico de drogas, por lo que, tras solicitar la correspondiente orden judicial, inspeccionaron la vivienda.

En un habitáculo anexo a la misma, los investigadores encontraron una bolsa con más de 450 gramos de estupefacientes (la mayor parte, cocaína) y utensilios para su preparación y venta.

Por ello, se detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, según ha informado este sábado la Policía Foral.