SUCESOS

Detenidos dos hombres por extorsión y amenazas de muerte a un empresario pamplonés que creían que les había delatado

Varios coches en un taller mecánico en una imagen de archivo. ARCHIVO

Ambos pensaban que el propietario de un negocio de compra-venta de vehículos les había delatado a la policía por un caso de tráfico de droga.

La Policía Nacional ha detenido este jueves 7 de septiembre a dos personas acusadas de extorsionar y amenazar de muerte a un empresario de Pamplona porque pensaban que les había delatado por un delito de tráfico de drogas, lo que llevó a su detención.

Se trata de M.A.V.A., de 43 años, y de L.F.G.V., de 42 años, ambos de nacionalidad colombiana, según informa la Policía Nacional en un comunicado en el que precisa que los hechos sucedieron entre los pasados meses de junio y agosto, tras la detención de ambos por un delito de tráfico de drogas.

Según la citada fuente, ambos pensaban que el empresario, propietario de un negocio de compra-venta de vehículos, les había delatado a la policía y, como consecuencia de ello, se produjo su detención en junio.

Esto les llevó, según apuntan, a amenazar de muerte al empresario, tanto en persona como por teléfono, y a exigirle la entrega de 100.000 euros como compensación por los perjuicios ocasionados con motivo de su detención y entrada en prisión. Llegaron incluso a amenazarle con enviarle un sicario si no cumplía con lo exigido.

Las pesquisas policiales se centraron comprobar la veracidad de las amenazas vertidas y determinaron que estas podrían ser llevadas a cabo debido tanto a la peligrosidad de los autores como del entorno delincuencial al que pertenecen.

Por todo ello, tras tomar declaración al denunciante, quien reconoció sin género de dudas a los autores de las amenazas vertidas sobre su persona, el pasado 7 de septiembre se procedió a su detención. El caso ha sido remitido al juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.