SUCESOS

Detienen en Pamplona a una mujer que conducía excesivamente despacio: alucinan con el porqué

La Policía Municipal de Pamplona en un control de consumo de alcohol. CEDIDA
La mujer conducía inclinada sobre el asiento del copiloto donde tenía preparada una dosis de droga que esnifó.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a una mujer de 30 años acusada de un delito contra la salud pública tras ser sorprendida conduciendo por el centro de Pamplona de un modo inusitadamente lento.

Los hechos han tenido lugar en la noche de este pasado lunes, a las 23:15 horas, cuando un coche patrulla que circulaba por la avenida del Ejército se percató de que un vehículo circulaba extraordinariamente despacio por uno de los carriles de la avenida.

El coche patrulla se puso a la par y vio cómo una mujer, al volante estaba inclinada sobre el asiento del copiloto donde, después reconoció, esnifaba una raya de cocaína. Tras darle el alto, la mujer detuvo la marcha a la altura de la Plaza de la Paz.

Tras solicitarle la documentación, los agentes conocieron que había consumido drogas, dio positivo en THC y anfetaminas.

Por último, en su bolso encontraron dos bolsitas que contenían marihuana y pastillas que, a la espera de confirmación por parte del laboratorio, parecían ser speed. Como quiera que excedía la cantidad establecida como de consumo personal, fue detenida por un delito contra la salud pública.

Asimismo, se le impuso la correspondiente sanción administrativa por conducir bajo los efectos de las drogas.