SUCESOS

'Una cuestión de peso': la baja altura de una furgoneta en Navarra permite descubrir un robo

Imagen de la furgoneta en la que la Policía Foral ha decomisado en Noáin decenas de hierros de discos presuntamente robados. POLICÍA FORAL

La baja altura de una furgoneta ha llamado la atención de una patrulla de agentes de la Policía Foral.

Una 'cuestión de peso' ha permitido sacar a la luz lo que parece un robo de chatarra en Navarra.

Este miércoles por la mañana la Policía Foral ha decomisado varios discos de hierro de una furgoneta, que presuntamente han sido robados para una posible venta posterior en una chatarrería de Noain.

En un rutinario patrullaje por distintas chatarrerías de la comarca, esta furgoneta ha llamado la atención de los agentes por su baja altura. 

De esta forma, fuentes de la Policía Foral han asegurado que el estado de la furgoneta se debía a que pesaba mucho, ya que almacenaba estos discos de hierro, un material muy pesado.

El propio cuerpo policial dice estar seguro de que estos discos han sido robados, pero el conductor de la furgoneta no lo ha reconocido como tal, por lo que por el momento tan solo se ha procedido a la intervención de los mismos.

Por ello, la propia Policía Foral en su cuenta de Twitter ha difundido un mensaje en el que trata de buscar a la empresa o persona perjudicada por este posible robo, para devolverle los discos.